Publicite aquí

Tarija

 

  Mapa de Tarija

    Escudo de Tarija

 

 

Límites: Al Norte con el departamento de Chuquisaca, al Sur con la República Argentina, al Este con la República del Paraguay y al Oeste con el departamento de Potosí y Chuquisaca.

 

Superficie del departamento: 37.623 Km2

 

Altura sobre el nivel del mar: 1.957 metros

 

Gentilicio: Tarijeño(a)

 

Capital: Tarija, en la provincia Cercado.

 

Fecha Cívica: 15 de Abril

 

División Política: Tarija está dividida en 6 provincias.

 

Clima: El clima de Tarija es variable, en el sector occidental domina un clima frío y seco, con temperaturas anuales de 14°C. Sin embargo, la zona de los valles es de clima templado y temporalmente húmedo, con temperatura media anual de 18°C; mientras que en las serranías del Sub Andino las temperaturas sobrepasan los 20°C.

 

Relieve: Fisiográficamente este departamento se halla constituido por paisajes de serranías altas y bajas,  que forman angostos valles. Más allá, al Este, se halla el paisaje de serranías del sub andino, caracterizado por la presencia de serranías alargadas y paralelas, con una orientación de Norte a Sur, que forman valles angostos; el paisaje chaqueño es una amplia llanura con suaves ondulaciones.

 

Recursos Económicos

 

En este departamento las actividades económicas se basan principalmente en los siguientes rubros:

 
  • Ganadería: Es una actividad importante ya que el territorio cuenta con campos apropiados para la cría de ganado bovino, ovino, porcino y caprino.

  • Agricultura: En la zona de los valles del clima templado y temporalmente húmedo se desarrolla una de las actividades frutícolas y hortícolas más intensas del país, especialmente la vid.

 

Plaza Principal

  • Industria: En este campo destacan industrias de bebidas malteadas e industrias vinícolas y otras bebidas fermentadas.

  • Minería: Dentro de los recursos del subsuelo se destacan indudablemente importantes reservas de petróleo y gas natural existentes en territorio tarijeño.

  • Turismo: Es un departamento privilegiado por su belleza natural en el que se encuentran numerosos atractivos para visitar como la Avenida Costanera que corre de par a par del río Guadalquivir.


Con el auspicio de:

diseño web:enbolivia.com
 

XHTML válido CSS válido
InTwitterFacebook