Publicite aquí

Santa Cruz

 

  Mapa de Santa Cruz

     Escudo de Santa Cruz

 

 

Límites: Al Norte con el departamento de Beni, al Sur con Chuquisaca y la República del Paraguay, al Este con la República Federativa del Brasil y al Oeste con Cochabamba y Chuquisaca.

 

Superficie del departamento: 370.621 Km2

 

Altura sobre el nivel del mar: 457 metros

 

Gentilicio: Cruceño (a)

 

Capital: Santa Cruz de la Sierra, en la provincia Andrés Ibáñez.

 

Fecha Cívica: 24 de Septiembre

 

División Política: El departamento de Santa Cruz está dividido en 15 provincias.

 

Clima: Predomina el clima tropical húmedo, las temperaturas medias anuales más altas se registran en el Chaco, con 27°C, declinando en el Sur a 23°C y a 17°C hacia la faja Sub Andina.

 

Relieve: El relieve de Santa Cruz se caracteriza por ser llano. Sin embargo, el terreno propiamente plano, con suave pendiente, cruza el departamento desde el Norte con dirección Sur y Sureste, en forma de una gruesa franja que se amplía hacia la República Paraguaya.

 

Recursos Económicos

 

En este departamento las actividades económicas se basan principalmente en los siguientes rubros:

  
  • Ganadería: La producción ganadera es importante. Se tiene ganado vacuno en los amplios pastizales del Norte, en praderas cultivadas del Área Integrada y en el Suroeste donde el ganado ramonea el monte bajo. Así mismo, es necesario mencionar que en el área integrada también existe una importante y moderna actividad avícola. También se cría ganado porcino, equino, ovino y caprino.  

Plaza Principal 

  • Agricultura: En este rubro los cultivos de mayor importancia son los cereales, frutos tropicales y plantas industriales entre otros. A diferencia de otras zonas del país, ha logrado implementar una agricultura empresarial con una producción enteramente dirigida al  mercado nacional e internacional, la misma que incorpora tecnología moderna.

  • Industria: La industria cruceña está localizada mayormente en la ciudad de Santa Cruz. Existen rubros predominantes que son los de alimentos, madera, mueblería, bebidas, industria textil y muchas otras más.

  • Minería: Santa Cruz es el departamento más rico en petróleo y gas natural. Es por esta razón, que Santa Cruz es el mayor productor de gas en Bolivia.

  • Turismo: El departamento de Santa Cruz, en cuanto a la actividad turística, tiene muchos sitios de interés que ofrecer. Tanto en la capital, sus alrededores y todo lo extenso del territorio, los atractivos turísticos son una belleza incomparable; teniendo así como alguno de ellos al Parque Zoológico, las Playas del Río Piraí, las Lomas de Arena, el Parque del Arenal, la Plaza Principal 24 de Septiembre, los innumerables templos entre otros.  


Con el auspicio de:

diseño web:enbolivia.com
 

XHTML válido CSS válido
InTwitterFacebook