Publicite aquí

Pando

 

  Mapa de Pando

 Escudo de Pando

 

 

Límites: Al Norte y al Este con la República Federativa del Brasil, al Sur con los departamentos de La Paz y Beni y al Oeste con la República del Perú.

 

Superficie del departamento: 63.827 Km2

 

Altura sobre el nivel del mar: 202 metros

 

Gentilicio: Pandino (a)

 

Capital: Cobija, en la provincia Nicolás Suarez.

 

Fecha Cívica: 24 de Septiembre

 

División Política: El departamento de Pando está dividido en 5 provincias.

 

Clima: El clima de Pando es tropical húmedo y cálido, con temperaturas elevadas a lo largo del año, que sobrepasan los 28°C en el centro del departamento, disminuyendo hacia el Este y Oeste.

 

Relieve: Si bien el territorio de Pando es predominantemente llano, fisiográficamente presenta áreas onduladas, de cimas convexas, pendientes cortas formando un valle en V.

 

Recursos Económicos

 

La vida económica de Pando gira en torno a la explotación forestal de la goma y la castaña, cuya producción se exporta casi en su totalidad al Brasil y otros países. Las potencialidades que presenta no se reducen al aprovechamiento de sus existencias forestales, sino también la  incorporación de las tierras con vocación agrícola y de los probados yacimientos de minerales con que cuenta. La explotación de la goma que se extrae mediante la incisión en la corteza del árbol denominado siringa o cauchú, a fin de colectar el líquido lechoso.

 

Plaza Principal

 

Para el consumo interno se cultiva arroz, yuca, maíz, frutos tropicales, cítricos, legumbres, hortalizas. En ganado se cría ganado vacuno y equino.


Con el auspicio de:

diseño web:enbolivia.com
 

XHTML válido CSS válido
InTwitterFacebook