Publicite aquí

Cochabamba

 

  Mapa de Cochabamba

   Escudo de Cochabamba

 

 

Límites: Al Norte con el departamento de Beni, al Sur con Potosí y Chuquisaca, al Este con Santa Cruz y al Oeste con La Paz y Oruro.   

 

Superficie del departamento: 55.631 Km2

 

Altura sobre el nivel del mar: 2.558 metros

 

Gentilicio: Cochabambino (a)

 

Capital: Cochabamba ubicada en la provincia Cercado.

 

Fecha Cívica: 14 de Septiembre

 

División Política: Este departamento está dividido en 16 provincias.

 

Clima: Existe una variedad de ambientes climáticos en el departamento que van desde el clima más frío de la alta montaña, valles que poseen un clima templado con temperaturas entre 16C y 19C°, y la llanura de Chapare considerada una de las 5 regiones más lluviosas del mundo con una temperatura de hasta 24°C.

 

Relieve: El territorio Cochabambino está atravesado de Noroeste a Sureste por la Cordillera Central que forma parte del ramal oriental de la Cordillera de Los Andes.

 

Recursos Económicos

 

En este departamento las actividades económicas se basan principalmente en los siguientes rubros:

 

  • Ganadería: Los climas ofrecen clima ideal para el cultivo, este departamento tiene una larga tradición agrícola la que beneficia a todo el territorio nacional. Se cultivan cereales, por eso se lo denomina "El granero de Bolivia"; sorgo, hortalizas, legumbres y frutales. En las zonas altas se cultiva oca, papa, diversas variedades de cebada, quinua y otros. 

  • Agricultura: La actividad ganadera es de carácter complementaria, con la cría de ganado lechero; las áreas de pasto son aptas para la cría de ganado ovino, bovino, porcino, equino y los camélidos; reviste importancia la producción avícola.

 

 

   Cristo

de la Concordia

  • Industria: La ciudad de Cochabamba es una de las capitales más industrializadas cuenta con abundantes fábricas de alimentos, de calzados y cuero, de jabones, de muebles de madera y metálicos, de productos farmacéuticos, de cemento, cal y yeso, entre otras.

 

  • Minería: En el subsuelo de la Cordillera Central existen yacimientos de plomo, estaño, antimonio, oro, wólfram y calizas, entre otros minerales.

 

  • Turismo: Este departamento posee un potencial turístico muy interesante, basado tanto en su particular belleza natural, como en la riqueza arqueológica y de sus monumentos históricos.


Con el auspicio de:

diseño web:enbolivia.com
 

XHTML válido CSS válido
InTwitterFacebook