Publicite aquí

La Paz

 


  Mapa de La Paz


  Escudo de La Paz

 

 

Límites: Al Norte con el departamento de Pando, al Sur con el departamento de Oruro, al Este con el departamento de Beni y Cochabamba y al Oeste con la República de Perú y Chile.

 

Superficie del departamento: 133.985 Km2

 

Altura sobre el nivel del mar: 3.627 metros

 

Gentilicio: Paceño (a)

 

Capital: La Paz en la provincia Murillo.

 

Fecha Cívica: 16 de Julio

 

División Política: Este departamento se encuentra dividido en 20 provincias.

 

Clima: El clima es muy variado y se adapta de acuerdo con las condiciones topográficas de cada una de sus regiones. En las cumbres montañosas, se tiene frío polar donde se mantienen los picos con nieves permanentes.

 

En el sector del altiplano al Suroeste predomina el clima frío y seco con temperaturas anuales inferiores a 9°C y grandes oscilaciones entre el día y noche.

 

Los valles registran temperaturas medias entre los 12°C y 20°C según la altura. Mientras que los yungas son más cálidos y húmedos presentando temperaturas que van de 16 °C a 22°C.

 

Relieve: El relieve del departamento de La Paz es en gran parte montañoso; sigue la dirección Noroeste - Sureste, pero tiene extensas planicies con grandes diferencias de altura.

 

Recursos Económicos

 

En este departamento las actividades económicas se basan principalmente en los siguientes rubros:

 

  • Ganadería: Se practica la crianza de ganadería camélida y ganado ovino. EL ganado vacuno en la zona de los valles. 

  • Agricultura: La Paz produce una gran cantidad de productos agropecuarios como la papa, oca, quinua, papalisa, habas, arvejas, alfalfa, cebada y avena. Mientras que en los valles se cultiva una variedad de legumbres, hortalizas, maíz, frutales, y vid.

 

              

Ciudad de

La Paz

  • Industria: La Paz cuenta con una gran parte de las actividades industriales como las bebidas, textiles, confección, tabacos, artículos de joyería, medicamentos, materiales de construcción, manufactura.

  • Minería: Se desarrolla una intensa actividad minera, explotando principalmente estaño, wólfram, cobre, zinc, plomo y tungsteno entre otros minerales.

  • Turismo: La Paz cuenta con numerosos atractivos turísticos tanto artísticos como naturales, al ser la capital administrativa del país; su misma topografía es atractiva por encontrarse en una hoyada al pie del imponente Illimani.


Con el auspicio de:

diseño web:enbolivia.com
 

XHTML válido CSS válido
InTwitterFacebook