Publicite aquí

Invertir en Bolivia

Bolivia tiene la gran fortuna de poseer una gran diversidad en cuanto a territorio y riqueza de todo tipo, lo cual ha resultado muy conveniente para poder incursionar en diferentes actividades a nivel empresarial.

 

Así mismo, se puede decir que Bolivia es un país en el cual la gente posee habilidades significativas en cuanto a la elaboración de diversos productos de tal manera que todo aquello que se produce resulta ser del gusto de muchos.

 

Por otro lado, cabe mencionar que Bolivia durante mucho tiempo fue considerada exclusivamente como un país proveedor de materia prima, resultado de sus riquezas innumerables.

 

Sin embrago, en los últimos tiempos ha demostrado ser también un país productor aún pese a los múltiples inconvenientes sociales que ha venido atravesando fruto de diferentes desacuerdos; es así, que Bolivia puede considerarse como un país en el cual la producción ha ido incrementando y mejorando a la par de la calidad de la mano de obra.

 

Es de esta manera que tras años de evolución Bolivia hoy en día posee la capacidad de recibir abiertamente inversiones tanto a nivel nacional como internacional para poder expandir su producción dando fe de su buena calidad como de un adecuado proceso de desarrollo para obtener un producto. 

 

Así mismo, es necesario mencionar que en el período 2002-2011, la inversión total como porcentaje del PIB, en promedio alcanzó a 15%, sin mostrar variaciones significativas, y permanece todavía en un nivel bajo en relación a los requerimientos de inversión que permitan mejorar el ritmo de desarrollo económico del país. Si bien, el ritmo de crecimiento de la inversión ha mejorado en el último año, no se compara con la tasa del período 1997-2000 que alcanzó niveles cercanos al 20% del PIB, cuando la inversión extranjera directa logró dinamizar las inversiones en los sectores estratégicos de la economía.

 


Con el auspicio de:

diseño web:enbolivia.com
 

XHTML válido CSS válido
InTwitterFacebook