Publicite aquí

Beni

 

  Mapa de Beni

           Escudo de Beni

 

Límites: Al Norte con el departamento de Pando y la República de Brasil, al Sur con los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz, al Este con la República del Brasil y el departamento de Santa Cruz y al Oeste con el departamento de La Paz.

 

Superficie del departamento: 213.564 Km2

 

Altura sobre el nivel del mar: 236 metros

 

Gentilicio: Beniano (a)

 

Capital: Trinidad, situada en la provincia Cercado.

 

Fecha Cívica: 18 de Noviembre

 

División Política: El departamentos del Beni está dividido en 8 provincias.

 

Clima: El Beni tiene un clima tropical húmedo. Las temperaturas medias anuales cambian de 22°C y 24°C al Sur, a más de 28°C por la parte central Norte del departamento.

 

Relieve: Este territorio se caracteriza fisiográficamente, por presentar amplias llanuras boscosas; paisajes de los bosques de galería y en la planicie la profusión impresionante de lagunas de formas regulares.

 

Hacia el Norte y el Este las planicies presentan suaves ondulaciones y afloramientos rocosos del Escudo Precámbrico. Estas ondulaciones se hallan formando angostos y amplios valles, permanentemente húmedos, cubiertos por vegetación arbórea, donde resaltan amplias zonas de palmeras, que en su conjunto forman los bañados de Tichela. El bosque cubre los suelos de esta área.

 

Recursos Económicos

 

En este departamento las actividades económicas se basan principalmente en los siguientes rubros:

 

  • Ganadería: La actividad económica principal del departamento de Beni es la ganadería; las cabañas más extendidas son la bovina y la caballar, las mismas que se orientan a la obtención de carne. Casi todas las explotaciones son de carácter extensivo; se aprovechan las praderas naturales de elevada calidad, en las que el ganado pace libremente.  

  • Agricultura: El potencial agrícola es inmenso, obteniendo así productos tropicales tales como el arroz, maíz, yuca, plátano, café, caña de azúcar, tabaco, frutas cítricas, mango, palto, soya y té.

Río Beni

  • Turismo: El departamento cuenta con un gran número de rutas naturales y ecoturísticas a través de sus ríos, por los cuales se pueden apreciar lugares de incomparable belleza natural, las selvas, inmensas praderas y bosques. En cuanto a lugares históricos, en los alrededores de la ciudad de Trinidad se encuentran el Complejo Turístico de Chuchini con restos arqueológicos. Otros lugares de mucha importancia histórica y cultural son los templos: como La Santísima Trinidad, Loreto, y las Misiones Jesuitas de San Ignacio de Moxos, San Javier.


Con el auspicio de:

diseño web:enbolivia.com
 

XHTML válido CSS válido
InTwitterFacebook